Local
Tendencia

Gricelda Valencia llama a diputados locales del Partido Verde a rechazar la deuda

La Senadora por Morena, Gricelda Valencia de la Mora, hizo un llamado especialmente a los diputados locales del Partido Verde, de Morena y del Partido del Trabajo a rechazar la solicitud de préstamo por 722 millones de pesos que enviará esta semana el Gobierno del Estado de Colima al Congreso local.

La víspera, el secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno Estatal, Carlos Arturo Noriega García, adelantó que ella administración de José Ignacio Peralta Sánchez enviará esta semana la solicitud de crédito al Congreso del Estado que incluye 500 millones de pesos para la construcción del edificio del C5i, 176 millones de pesos para la contingencia por COVID-19 y 46 millones de pesos para la rehabilitación de Palacio de Gobierno.

En una publicación en su cuenta de Facebook, la senadora Gricelda Valencia de la Mora conminó a diputadas y diputados locales de Morena, PT para que la rechazaran. El mensaje fue dirigido también a legisladores del Partido Verde.

“Hago un respetuoso llamado a los diputados y diputadas de la coalición Morena-PT,masí también a los diputados del Verde, sobre todo a aquellos que llegaron con el voto de Morena, ya que fueron elegidos por la ciudadanía por nuestro partido, a mantenerse firmes y ser congruentes con los principios de nuestro Presidente de la República y la Cuarta Transformación, no se puede aprobar más deuda en el estado cuando el uso de los recursos no ha sido transparente”, indicó la senadora.

En el mismo mensaje, expuso que “hoy no se puede puede repetir lo qué pasa cada sexenio, la terminación del C5 para el cual se están pidiendo 500 millones de pesos y 46 millones de pesos para la remodelación de palacio de gobierno pueden esperar a que pasen las elecciones para evitar que se le pueda dar un mal uso a esos recursos”, concluyó.

El Contexto

Desde hace varias semanas se sabe que en diversos foros y encuentros, el dirigente estatal del Partido Verde, Virgilio Mendoza Amezcua, ha hecho correr la versión de que busca ser candidato de la posible Coalición que formen Morena, PT y Partido Verde al Gobierno Estatal en 2021.

Sin embargo, los diputados locales de ese Partido, Miguel Angel Sánchez y Luis Fernando Escamilla, que llegaron por Morena al Congreso del Estado han hecho contrapeso a la coalición mayoritaria en el Legislativo, integrada por su Partido de origen y el PT, convirtiéndose en aliados del Gobierno Estatal en votaciones cruciales de esta Legislatura.

Hasta el momento el Partido Verde no ha fijado su posición respecto al tema de la deuda que pretende contraer el Gobierno Estatal.

Te compartimos el mensaje completo de la Senadora Gricelda Valencia de la Mora:

 

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.