Nacional

Gobierno ya adelantó a entidades recursos para sector salud: AMLO

Ante la demanda surgida de los gobernadores del Partido Acción Nacional, de que se incrementen los recursos de apoyo para atender la epidemia de Covid-19 y sus consecuencias, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno federal ya les adelantó los recursos de los fondos destinados al sector salud hasta el mes de junio. Además, destacó, el gobierno federal está adquiriendo equipos e insumos médicos para distribuirlo a todo el país.

López Obrador dijo mantener buena relación con los gobernadores panistas, al tiempo que las acciones adoptadas a nivel nacional impacta a nivel estatal. Sería ruin, canallesco, en esta coyuntura hacer distinciones políticas con los gobiernos estatales Y no distribuir los equipos de manera equitativa.

Además, mencionó que el acuerdo alcanzado con las asociaciones de hospitales privados también impactará a nivel estatal. Las acciones que se esta adoptando a nivel nacional tiene repercusiones y beneficios a nivel estatal.

Reconoció que lo que sí está afectando es la especulación que hay en los precios de los equipos médicos pues si antes costaban cien mil pesos, ahora llegan a cotizarse hasta en un millón de pesos. «La ONU ha tardado mucho en procurar garantizar igualdad, equidad, precios justos en la compra de equipos, no acaparamientos. Pero  hay recursos».

En cuanto a medidas restrictivas adoptadas en Sonora para obligar al confinamiento social, López Obrador se pronunció porque esto «tiene que ser voluntario. Se han portado bien los mexicanos. Por eso sin cantar Victoria, no hemos tenido un desbordamiento de la epidemia por la reducción de la movilidad».

Fuente: La Jornada.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios