Local

Gobierno Federal es «incongruente»: KiKe Rojas ante decreto de AMLO sobre Fuerzas Armadas

El Presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, , Enrique Rojas Orozco, cuestionó  la  decisión del Gobierno Federal para facultar a las Fuerzas Armadas de participación en tareas de seguridad pública.

Lo anterior, en referencia del decreto publicado y firmado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el Diario Oficial de la Federación este 11 de Mayo, el cual se trata de un «Acuerdo por el que se dispone de la Fuerza Armada permanente para llevar a cabo tareas  de seguridad pública de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinarda y complementaria».

Esta intervención del Ejército y Marina que  tiene una vigencia  al 27 de marzo de 2024, servirá para acompañar las acciones de seguridad mientras la Guardia Nacional  termina de constituirse.

Al respecto, Rojas Orozca afirmó que dicha resolución es una incongruencia, pues   los militantes de Morena , que ahora forman parte del gabinete de AMLO,  anteriormente estaban en contra de la Ley de Seguridad Interior, iniciativa propuesta en  marzo del 2017 durante la administración federal de Enrique Peña Nieto.

“Decían una cosa y están haciendo otra, que mienten por ganar la simpatía inmediata sabiendo que muchas de esas cosas no las van hacer”,  expresó el  líder priísta .

Asimismo, señaló que la llamada «Cuarta Transformación» se ha conducido  mediante engaños «pues en campaña dicen lo que la población desea escuchar quizá, lo que en los hechos de no va a ocurrir”,

El ex alcalde de Villa de Álvarez, recordó que diversos actores políticos morenistas habían demostrado su descontento ante un escenario de militarización de las calles.

“Vemos a Indira Vizcaíno enojada porque se pretendía que el Ejército estuviera en las calles; vemos a Vladimir Parra diciendo ‘No a la  militarización’; vemos a Mario Delgado, al Gobierno de Morena en  contra de la militarización”, aseguró.

No obstante, Rojas Orozco,  reconoció la labor de las Fuerzas Armas  de México; al tiempo que dijo que lo importante es que la ciudadanía reconozca los desaciertos que ha tenido la actual administración federal.

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.