Local

Gobierno Estatal se retracta por compra de 50 ventiladores; llegarán sólo 25 y hasta el 20 de julio

El gobierno del estado de Colima, a través de su secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, reveló que de los 50 ventiladores comprados el 20 de abril de este año mediante una adjudicación directa a la empresa Soluciones Médicas Integrales S.A. de C.V. solamente llegarán a la entidad 25 y será hasta la última semana de julio.

En la conferencia de prensa que ofrece todos los días, la Secretaría de Salud, la funcionaria estatal refirió que los 25 ventiladores llegarían al estado hasta el 20 de julio; esto, a pesar de que la funcionaria ha declarado que se espera el pico de la pandemia por Covid-19 a finales de este mes.

Además, reveló que el retraso se debe a que la empresa que contrató el Gobierno de Ignacio Peralta Sánchez solicitó una prórroga para entregarlos hasta el próximo 20 de julio. Leticia Delgado también reveló que, debido al retraso, el gobierno estatal realizó un cambio en el contrato y sólo le comprarán a dicha empresa, 25 ventiladores aunque no se esclareció si esta modificación en el contrato implicará una sanción al Gobierno.

De los 49 millones destinados a la compra de las 50 unidades, solamente se gastará la mitad, señaló; y hasta el momento no se tiene claro qué sucederá con el resto de los recursos comprometidos en la adjudicación.

La víspera, el Gobierno de México envió a Colima 20 ventiladores equipados con sus monitores para ayudar a la población colimense y que se pueda atender a pacientes graves por Covid-19.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios