Local

Gobierno estatal pretende nuevo endeudamiento; prevén pagar aguinaldos con 600 MdP

La administración que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez no descarta la posibilidad de adquirir un financiamiento por 600 millones de pesos, recurso que argumentan será destinado para atender los compromisos de fin de año.

Nacho Peralta dijo en entrevista con los medios de comunicación, el pasado 6 de septiembre, que el Gobierno estatal tiene una falta de 600 millones de pesos para cubrir el pago de aguinaldos.

«Se atienden las necesidades como se van presentando y se llega a fin de año con un faltante de recursos que tradicionalmente es más o menos de esa cantidad» dijo.

Argumentó que esto se resuelve «a través de créditos de corto plazo que autoriza la Ley de Disciplina Financiera y de los apoyos que otorga el gobierno federal”.

Cabe recordar que durante la comparecencia del Secretario de Planeación y Finanzas (SEPLAFIN), llevada a cabo el pasado 24 de octubre, Carlos Arturo Noriega García, en el marco de la Glosa del Cuarto Informe de José Ignacio Peralta Sánchez, hizo mención de esta necesidad financiera, por lo que dijo «no tenemos planeado un crédito a largo plazo, pero también diría ahorita que no estamos cerrados a las necesidades que podría tener el estado, ya sea en un tema de crédito directo, ya sea una aportación público privada”.

De acuerdo a la información divulgada por esta dependencia estatal -además de ser presentada ante el Congreso Local- , la deuda directa al mes de septiembre de 2019 es de 2 mil 696.9 millones de pesos.

Y en el sistema de pensiones, Noriega García ha reconocido que son 179 millones de pesos el adeudo al sistema de pensiones.

Incluso, el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda también denunció en entrevista para El Diario de Colima la falta de pago a la clase trabajadora por la misma cantidad.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.