Local

Gobierno del Estado llama a diputados a favorecer el diálogo entre poderes

El secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, hizo un llamado a favorecer el diálogo entre Poderes Legislativo y Ejecutivo a los diputados integrantes de la comisión de Justicia, Gobernación y Poderes.

Lo anterior, luego de que mediante boletín de prensa se informara de manera errónea que los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública no se conectaron a una reunión de trabajo.

Pérez Anguiano indicó que se le avisó oportunamente a la diputada Blanca Livier Rodríguez mediante dos oficios recibidos el 13 y 14 de julio, que por motivos de agenda no podría darse la reunión que proponían en la fecha y horario que sugerían los legisladores. En los mismos oficios se sugería una fecha posterior, para que tal reunión pudiera celebrarse. Con esos oficios se comprueba que no existe desacato ni indiferencia frente a los citatorios del H. Congreso.

Por desgracia, quizás la diputada y los integrantes de la comisión no fueron informados de ambos oficios, que fueron debidamente recibidos por el H. Congreso.

De manera permanente las y los secretarios de Estado han acudido a reuniones de trabajo y comparecencias que los legisladores convocan, siempre en un marco de respeto a las atribuciones del Poder Legislativo.

Sin embargo, se hace un llamado a que también se respeten los compromisos de agenda previamente contraídos por parte de los secretarios referidos, que incluso tienen que ver con actividades previas a la próxima gira de trabajo del Presidente de la República, así como con reuniones institucionales y con sectores productivos previamente establecidas.

Se solicita, además, llegar a una fecha y horario de común acuerdo, no mediante la imposición, pues ningún poder está subordinado al otro, sino que debe dominar un ambiente de equilibrio y plena colaboración.

Por parte del Gobierno del Estado se reitera la voluntad de diálogo, siempre en el marco de respeto entre ambos poderes.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios