Local

Gobierno del Estado fortalece sus unidades de género

Atendiendo el exhorto que hace el Gobierno del Estado para fortalecer las unidades de género, la Secretaría de Administración y Gestión Pública (SAyGP) lleva a cabo actividades enfocadas en fomentar la inclusión y buena relación laboral entre hombres y mujeres.

Al respecto, la directora de Profesionalización de la dependencia estatal, María Elena Anzar Garcés, precisó que como ejemplo de estas acciones está la modificación que se realizó al horario laboral de las y los trabajadores, el cual, fue modificado para conciliar la vida laboral y familiar de los mismos.

Otro aspecto implementado en la dependencia estatal, a través de la Dirección de Capital Humano, es la aplicación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, por ello, el personal que ocupa cada uno de los puestos de la Secretaría, es quien posee el mejor perfil para desempeñar la actividad para la que fue contratado y no por otras circunstancias.

Anzar Garcés recalcó que la Unidad de Género de la Secretaría de Administración es un ejemplo de la promoción y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y de permitir el acceso al empleo sin discriminación.

Señaló que además de los talleres y cursos que organizan como dependencia participan y difunden los generados por el Instituto Colimense de las Mujeres como el taller de clima laboral; taller de lenguaje incluyente y no sexista; taller de violencia laboral; taller de cultura institucional entre otros.

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.