Local

Gobierno del Estado entregó las primeras 3 mil despensas del Programa de Atención Alimentaria

Están dirigidas para personas que se quedaron sin ingresos por la contingencia ocasionada por el Covid19

+Se solicitan vía telefónica al 3123162098 de lunes a viernes

El Gobierno del Estado ha entregado 3 mil 134 despensas del Programa Emergente de Atención Alimentario que ordenó implementar el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para ayudar a las personas que se quedaron sin ingresos por la emergencia sanitaria originada por el coronavirus Covid-19.

Este programa que inició el pasado martes 7 de abril, ha recibido más de 1 mil 300 solicitudes de apoyo, de las cuales, 1 mil 158 fueron aprobadas y son a quienes se les han entregado las dotaciones alimentarias por parte de personal de Gobierno del Estado.

El programa sigue abierto, la gente puede continuar comunicándose de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas, al teléfono de la Secretaría de Desarrollo Social: 312 3162098, con su CURP, credencial del INE y comprobante de domicilio, en mano.

Al llamar, se les aplicará un pequeño cuestionario para determinar si califica para el programa o no, en caso de que sí califiquen para el programa se les pedirá que acudan a recoger las despensas al centro de distribución, se habilitó uno en cada municipio, coordinados por 10 dependencias de gobierno distintas. Solamente en casos especiales se lleva la despensa a domicilio.

La despensa consiste en 1 kilogramo de frijoles, 1 kilogramo de arroz, 2 piezas de atole, 1 de aceite, 1 de avena y 2 pastas. Son despensas muy básicas, prácticamente de supervivencia, aprobadas por el área de nutrición de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, con el objetivo de que se pueda llegar a la mayor cantidad de personas posibles, puesto que no se tiene información precisa sobre cuánto tiempo durará la contingencia y por tanto, el periodo de este programa.

Las dependencias de Gobierno del Estado que participan en este programa son la Secretaría de Desarrollo Social, el DIF Estatal, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Educación, la Secretaría de la Juventud, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Desarrollo Rural, la Secretaría de Movilidad, Secretaría de Fomento Económico, el Instituto Colimense para la Discapacidad y la Dirección de Registro Civil.

 

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.