Local

Gobernador desmiente que haya “triplicado” su patrimonio

 

+Aclara que únicamente vendió dos bienes y pidió un crédito para comprar una casa +Medios de comunicación confundieron valor de adquisición con valor actual

Luego de ratificar su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, desmintió categóricamente que haya incrementado su patrimonio, pues lo único que cambió de 2017 a 2018 fue que vendió dos propiedades y solicitó un crédito para comprar una casa.

Por ello, demostró que no existe nada “en lo oscurito”, pues además sus declaraciones patrimoniales son públicas porque él así las decidió y él mismo transparentó los bienes que algunos medios de comunicación han difundido.

“No hay prestanombres ni bienes en lo oscurito”, enfatizó el mandatario estatal quien dio a conocer a detalle cada uno de los bienes que le señalaron así como el proceso para adquirirlos.

Acompañado por el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Fernando Antonio Cruz García, el mandatario estatal confirmó que compró una casa en la Ciudad de México, que si bien se difunde que costó 27.1 millones de pesos, el costo final de compra fue de 27.7 millones de pesos y lo compró en copropiedad con dos familiares.

Al respecto, detalló que para comprarlo vendió dos propiedades, una casa en Colima en 5 millones de pesos y un departamento en la Ciudad de México en 620 mil dólares, de los cuales le han pagado 500 mil dólares, poco menos de 10 millones de pesos.

De las dos propiedades que vendió, logró reunir más de 14 millones de pesos, adicionalmente una copropietaria aportó una cantidad de recursos y los 3 copropietarios de la nueva vivienda solicitaron un crédito hipotecario a Banamex por 7 millones de pesos.

“No hay un incremento en mi patrimonio, de hecho, hay una baja en mis propiedades; se venden dos propiedades y se compra”, indicó.

Peralta Sánchez explicó que los medios de comunicación que difundieron que había incrementado su patrimonio tomaron como precio actual el valor de adquisición de los bienes que reporta en su declaración patrimonial.

Es decir, los bienes que vendió el Gobernador, en las declaraciones patrimoniales aparecen a valor de adquisición y los medios lo confunden con valor actual.

Un departamento que compró en la Ciudad de México en 1999 a un precio de un millón 150 mil pesos, en 20 años ha crecido su plusvalía, por eso en 2018 lo vendió a casi 12 millones de pesos, de los cuales le han pagado casi 10 millones.

Y una casa habitación en Colima que en el 2009 compró en 2 millones 100 mil pesos, 9 años después, en 2018, la vendió en 5 millones de pesos.

Es decir, los medios de comunicación cuantifican esos bienes en su valor de adquisición que fue de poco más de 3 millones de pesos, cuando su valor mercado de venta en 2018 fue de alrededor de 17 millones de pesos, de los cuales ha recibido poco más de 14 millones.

Finalmente, el gobernador no descartó que ante la cercanía de tiempos electorales comienzan a surgir más señalamientos de este tipo, pero le reiteró a la población que ante cada señalamiento habrá una aclaración, pues no tiene nada que esconder y por el contrario, la honestidad y transparencia han sido sellos de esta administración.

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.