Nacional
Tendencia

Gobernador de Guanajuato cambia de postura frente a AMLO, asistirá diario a reuniones de seguridad

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, cambió su postura sobre su asistencia a las reuniones de seguridad. Ahora aseguró que se reunirá con autoridades de seguridad diariamente, incluyendo los fines de semana, para combatir la violencia que azota el estado.

Este miércoles, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado, el gobernador expresó que es de “sabios reconocer”, en este caso que su inasistencia no ayudaba a la construcción de la paz, por lo que había decidio cambiar de opinión y sumarse a las reuniones en materia de seguridad.

“Hay que decirlo porque también usted lo ha señalado. Es de sabios reconocer. Yo mencioné incluso en una entrevista que no asistía a las mesas de seguridad y que ni asistiría. Hoy, bueno desde el 5 de julio, cambié mi postura. Por supuesto reconozco que eso no le abonaba nada a la construcción de la paz, hice un compromiso por asistir a las mesas con el secretario Luis Crescencio, incluso los fines de semana”, comentó.

En diciembre de 2019, el gobernador de Guanajuato afirmó que nunca había asistido a las mesas de seguridad y reiteró que no lo haría porque “ahí no se toman” las decisiones.

Esta mañana, en la conferencia del presidente asumió que es necesaria la cooperación y comunicación de los involucrados en la seguridad para obtener resultados y combatir las violencia y el crimen que azota la región.

“No podemos estar coordinados si no estamos en comunicación, y la mejor manera es en estos ejercicios diarios, ese fue el cambio… tengo que poner de mi parte para que se note esa disposición y no solo decirlo en el discurso”, declaró el gobernador.

Al respecto el presidente López Obrador reafirmó que tienen un compromiso por trabajar juntos, tanto autoridades federales como estatales. Dijo no se puede ser “autocomplacientes” en las posturas, cuando estas no representaban un beneficio colectivo para todos los mexicanos.

“Le agradezco al gobernador que, con mucho valor cívico y honestidad, haya aceptado… en algunos se pensó que no era lo mejor, entonces, ha pasado el tiempo y en el caso de Guanajuato el gobernador decide formar parte de esas reuniones, y no solo eso, encaberzarlas. Es muy importante destacar este acto de rectificación, no podemos ser autocomplacientes, regodearnos en nuestras posturas cuando no son las mejores en beneficio de la colectividad”, expresó el mandatario.

Luis Crescencio Sandoval, secretario de Defensa, informó que hay un incremento en los homicidios del estado. León, Guanajuato capital, Salamanca y Celaya son los municipios con mayor número de casos en este delito.

En el estado operan dos grandes cárteles, Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación, quienes a través de sus disputas territoriales y sus operaciones delincuenciales desataron una serie de eventos violentos en Guanajuato.

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.