Local

Gobernador atiende contingencia por lluvias

 

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez supervisó parte de los daños que causó la tormenta de este lunes por la noche y que se registraron principalmente en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.

Además de instruir que se realizaran trabajos de limpieza, por lo que Seidur aportó una retroexcavadora que recogió piedras, troncos y material que fue arrastrado por la corriente en distintos puntos.

De acuerdo con los reportes de la Unidad Estatal de Protección Civil, la tormenta se registró en Colima, Comala, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Minatitlán y Coquimatlán.

La estación de medición de la Comisión Nacional del Agua ubicada en la comunidad de El Chanal, registró una precipitación pluvial de 80 milímetros cúbicos. Se espera que durante el transcurso de este martes se reciba un reporte completo de los daños causados por la tormenta para analizar la posibilidad de solicitar recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Según el reporte preliminar que le fue entregado esta noche al mandatario estatal, 45 vehículos resultaron dañados, 11 viviendas inundadas, un muro perímetral de la secundaria Manuel Álvarez derribado, 15 árboles caídos, arrastre de material en varias vialidades, así como cortes de energía eléctrica.

El mandataria estatal pidió al titular de Seidur apoyar en todo lo posible en los trabajos de limpieza y reparación de calles, sin importar que sea responsabilidad municipal.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.