Internacional
Tendencia

Genaro García Luna se declara «no culpable» durante su juicio en Nueva York

Genaro García Luna se declaró no culpable por los cinco cargos que se le imputan en Estados Unidos. Se le acusó de presunta asociación delictiva y de pertenecer al narcotráfico a cambio de sobornos del Cártel de Sinaloa.

Se le acusa también, entre otras cosas, de traficar hasta 23 mil kilos de cocaína a Estados Unidos, de acuerdo con Peniley Ramírez también se le dijo que era jefe de varios cómplices y ganó una fortuna gracias a estos envíos de droga. Así como falsedad de declaraciones.

El próximo 7 de diciembre a las 10:30 de la mañana se llevará a cabo la nueva audiencia del caso de García Luna, informó la corte. Con el propósito de que la defensa revise las pruebas correspondientes.

Juez interrumpió audiencia por exabruptos de la Prensa

El juez Brian Cogan interrumpió la audiencia de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, porque la prensa que se conectó vía telefónica no pudo respetar las órdenes de permanecer en silencio.

De acuerdo con varios periodistas que cubren este miércoles la audiencia, que se lleva a cabo en la Corte del Distrito Este de Nueva York, en Estados Unidos, el juez tuvo que suspender unos minutos la sesión por una serie de ruidos y conversaciones.

La periodista Dolia Estévez, quien da seguimiento calificó de «insólito» el acontecimiento. Narró que el juez pidió repetidamente a la prensa mexicana que silenciaran sus teléfonos. Incluso se escucho decir a un reportero «nos está regañando».

La audiencia de García Luna se programó para este miércoles a las 9 a.m. en Nueva York, es decir 8 de la mañana en el tiempo del centro de México. De acuerdo con Peniley Ramírez el juez Cogan informó que la audiencia sería en otro momento, reportó que continuarían pero hubo un reiterado mensaje de silenciar micrófonos.

 

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios