Nacional
Tendencia

Gatell pone alto a gobernadores golpistas: «no» a la compra de vacunas por su cuenta

Gatell aclaró que tal acción “no es posible que los gobernadores compren vacunas” y consideró que de autorizarse, la adquisición fragmentada “no llevaría a buen puerto” la campaña federal de vacunación

Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud, ha puesto un nuevo y contundente alto a la Alianza Federalista, explicando que están imposibilitados para comprar vacunas anti COVID por su cuenta.

Durante la conferencia de prensa para reportar el avance del coronavirus, el funcionario recordó que México tiene acuerdos de compra con Pfizer y    CanSino, además, tiene de precompra con Astra-Zeneca y el mecanismo Covax.

El anuncio viene luego de que Francisco Cabeza de Vaca advirtiera que la Alianza Federalista considera comprar dosis por su cuenta, esto como un intento de pisotear la estrategia del Gobierno de México.

Gatell aclaró que tal acción “no es posible que los gobernadores compren vacunas” y consideró que de autorizarse, la adquisición fragmentada “no llevaría a buen puerto” la campaña federal de vacunación.

Agregó que el Gobierno federal garantizará la vacunación universal y gratuita para toda la población, bajo el plan presentado hace unos días, que dijo, está basado en las recomendaciones internacionales y científicas.

Finalmente contó que se reunió con 19 gobernadores para explicar la estrategia de vacunación y que los 10 federalistas se ausentaron de la junta.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.