Nacional

Función Pública ya investiga presuntos actos de corrupción de Ana Gabriela Guevara en la Conade; no habrá impunidad en ningún caso, asegura AMLO

El presidente de México,Andrés Manuel López Obrador informó que se lleva a cabo una investigación sobre presuntos actos de corrupción en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), relacionados con su titular, Ana Gabriela Guevara.

El mandatario aseguró durante su conferencia matutina del viernes pasado, que no se pueden enjuiciar a Guevara sin antes investigar. Sin embargo, no habrá impunidad en el caso:

“Está haciendo la investigación la SFP, no se permite la corrupción y no hay impunidad, todo se investiga todo se aclara. Lo que corresponde a Ana se investiga; no se hacen juicios ni sumarios. No podemos afectar la dignidad de nadie, no podemos adelantar vísperas si no afectamos a las personas en este caso; o a lo mejor también, pero ya empieza la cuestión política”.

Cabe recordar que la ex medallista olímpica fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por pedir sobornos a cambio de asignarle de manera directa un contrato a la empresa Cocinas Industriales Funcionales de Calidad. La ex velocista por el mismo delito ante la Fiscalía de Justicia de Veracruz.

“Se han hecho estas denuncias, pero no ha habido resultados en la investigación, en mi caso nadie, ni la SFP, ni Santiago Nieto, me han llevado un expediente sobre la señora Ana Guevara. Si me llegara un expediente, es más, no necesitan llevarlo ya cuando hay indicios, la instrucción que tiene es denuncia”, finalizó el Presidente.

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.