Nacional

Freno a huachicoleo de la 4T ha ahorrado más de 84 mil 339 millones de pesos

El robo de combustibles era una de las primeras fuentes de financiamiento del crimen organizado.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo la presentación de los resultados en materia de seguridad en México.

Esta mañana, el Gobierno Federal reportó que con motivo de las acciones en contra del huachicoleo ha habido ahorros por 84 mil 339 millones 270 mil 576, en el periodo del 21 de diciembre de 2018 al 12 de mayo de 2020.

“El promedio de 2018 de robo de combustibles era 81 mil barriles diarios, imagínense ustedes la estructura criminal que se requiere para administrar 81 mil barriles diarios… Hoy estamos en un promedio de 5 mil barriles, pero tenemos días incluso en donde hemos logrado reducir a 2 mil barriles diarios, pero este esfuerzo ha representado un ahorro de 84 mil 339 millones de pesos”, dijo.

Explicó que el robo de combustibles era una de las primeras fuentes de financiamiento del crimen organizado. Ésta no requiere ningún tipo de inversión, pues sólo “lo toman” y lo venden.

Por otro lado, al tomar la palabra, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional en México, informó que actualmente hay 32 coordinaciones estatales y 160 coordinaciones regionales, que aumentarán a fin de mes a 170. También dijo que hay 90,091 elementos de la Guardia Nacional desplegados en el país.

Aseveró que el número de elementos de las fuerzas armadas ha ido disminuyendo. Actualmente continúan en apoyo a la Guardia Nacional 1,929 elementos de la Sedena y 225 de la Semar.

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios