Opinión

Francis Anel

Por Federico López Ramírez

 “… lo peor que hace la gente malvada es obligarnos a dudar de la gente buena…”

Francisco de Benavente

El gobierno corporativo se está derrumbando. Nacho Peralta no ha recibido la cargada acostumbrada de apoyos incondicionales e irresponsables de los sindicatos. Eso ya pasó a la historia. Hoy la ausencia de apoyo de los sindicatos es la manifestación de la nueva normalidad política que está surgiendo. Las cámaras empresariales  y sindicatos patronales no han abierto la boca para apoyar al gobernador en su afán de endeudar al estado.

Nadie lo apoya en su afán de endeudar al estado porque sencillamente nadie confía en él. Ciudadanos y organismos le han perdido la confianza. Sólo falta que renuncie. Pero no lo va hacer porque no tiene ni una gota de vergüenza.

El gobernador en lugar de construir argumentos y plantear políticas de consenso ha optado por asumir la calumnia y el insulto como un pueril método de propaganda política.

Han visto en Vladimir Parra Barragán al enemigo a vencer y, por consecuencia, han dirigido sus insultos y calumnias escatológicas contra él y contra Morena. Hoy no voy hablar de él porque el diputado Vladimir se puede defender y lo hace bien.

También ha dirigido sus denuestos contra Francis Anel ex diputada de Morena asesinada por el crimen organizado que el gobierno de Peralta Sánchez ha sido incapaz de combatir.

Hoy voy hablar de Francis Anel porque está muerta y ya no puede defenderse.

Cuando Aquiles mató a Héctor, el domador de caballos y príncipe de Troya, Príamo dirigió toda su ira y su frustración contra sus familiares, contra la corte y contra todo aquel que se le cruzaba en su camino. Lloró y maldijo a todos -porque su dolor era inmenso-  pero también sabía que tenía que asumir su responsabilidad como padre. Tenía que enterrar a Héctor con decoro. Contra todos los  consejos que le recomendaban prudencia y contra la misma Hécuba –su segunda esposa-, madre de Héctor, –también abatida por el dolor- se fue a buscar a Aquiles para pedirle el cadáver de Héctor.

Emma Sánchez, madre de Francis Anel, rompió el silencio quince días después que ésta desapareció…”ya no soportamos más este silencio” (…) “En nombre de todas las madres que tienen un hijo desaparecido, quiero pedir a las autoridades correspondientes que hagan su trabajo en búsqueda de todas las personas que nos han apartado de nuestras familias” –dijo entonces-. “No les pido que la encuentren porque ella sea una diputada, les pido que lo hagan por la persona bondadosa, inteligente, creativa y humilde que es mi hija” (…) “Lo pido en mi nombre pero también en nombre de todas las personas que la estiman”. Francis Anel fue vista por última vez en la comunidad de Tamala, municipio de Ixtlahuacán, un 29 de abril.

El martes dos de junio fue encontrada muerta, en una fosa clandestina, así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aquiles, cegado por la irá, arrastró durante doce días el cuerpo de Héctor alrededor de la tumba de Patroclo, sin embargo, el cuerpo de Héctor permaneció intacto y sin corromperse, gracias a la intervención de los dioses.

Príamo con todo su dolor, y su responsabilidad de padre a cuestas, fue a buscar a Aquiles. Su determinación era tan fuerte que nadie del ejército de Aquiles se atrevió a contenerlo. Príamo encontró a Aquiles solo y pudo haberlo sorprendido e intentar matarlo, pero, no lo hizo. Cuando lo vio se le arrojó a los pies, le besó las manos y suplicó por el cuerpo de Héctor. Aquiles conmovido, por la humildad de un padre, lloró junto con Príamo y le entregó el cuerpo envuelto en un lienzo de lino. Príamo  lo trajo de vuelta a Troya y le honró con una magnífica ceremonia fúnebre.

En Colima los vergonzantes propagandistas del gobierno conservador de Nacho Peralta se han encargado de difundir vía guatsap noticias difamatorias con la intención de manchar la honra de Francis Anel. Los cobardes atacan a un ser humano muerto, que no puede defenderse más, son vergonzantes, viles y crueles. La atacan porque en la última etapa de su vida luchó contra la corrupción del gobierno de Nacho Peralta. Usan un texto difamatorio con una firma apócrifa de una inexistente periodista llamada Alondra Martínez con la intención de estercolar la vida política de Colima. No tienen más argumentos. No tienen escrúpulos. Carecen de pudor. Estos viles entes conservadores ya son ajenos a todo lo humano.

Doña Emma Sánchez encontró a Francis Anel y, como buena madre, le dio una honrosa sepultura.

Príamo contra natura enterró primero a su hijo. Doña Emma Sánchez contra natura también enterró a su hija. Dicen que la muerte de un hijo es el peor de los dolores.

Los conservadores han intentado pervertir la memoria de un ser humano bueno; sin embargo, su memoria no podrá corromperse porque la madre de Francis Anel y sus dos hijas pequeñas han sabido proteger su dignidad y su memoria con el argumento más fuerte y sencillo: la querían mucho.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.