Nacional
Tendencia

Formación de coágulos en la sangre afecta a pacientes con coronavirus: Especialista

El cardiólogo del INER, Fernando Vidal Martínez, aseguro que el mayor de los problemas es el proceso de lesión aguda en los pulmones

La enfermedad del coronavirus ha puesto en jaque a los expertos y conforme avanza el virus se descubren más detalles sobre el COVID-19. Uno de los nuevos descubrimientos esta que los pacientes presentan una anómala formación de coágulos en su sistema, de acuerdo a lo planteado por el especialista Fernando Vidal Martínez, cardiólogo adscrito al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Y es que, según el médico, el COVID-19  provoca problemas en la sangre y de acuerdo con reportes el número de pacientes con Covid-19 que presentan inusuales coágulos va en aumento, situación que puede contribuir en el fallecimiento de muchos de estos pacientes.

En entrevista con el periodista Javier Solórzano, de El Heraldo Radio, el galeno afirmó que este desorden de coagulación sanguínea se centra principalmente en los pulmones, que además de la neumonía que afecta a las pequeñas bolsas de aire en los pulmones se encuentran cientos de coágulos que reducen drásticamente los niveles de oxigeno en la sangre, en las infecciones graves del coronavirus.

Al respecto el cardiólogo del Instituto Nacional Enfermedades Respiratorias (INER), Fernando Vidal Martínez, aseguró que después de las investigaciones se logró descubrir que el mayor de los problemas es el proceso de lesión aguda en los pulmones.

La prevención es la única arma que tenemos contra la pandemia, si la población general no empieza a asumir su responsabilidad y evita salir de casa, los hospitales van a ser superados y los insumos no serán suficientes, acotó Vidal.

Te compartimos la entrevista.

 

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.