Opinión

Finas personas

Por Federico López Ramírez

Aldo Aldrete uno de los 31 pseudocientíficos investigado por la Fiscalía General de la República tuiteó lo siguiente: “Comiencen con la puta pseudoescritora, pesudoinvestigadora, ¿No saben quién es? LA ZOPILOTA, esa idiota que no sabe ni escribir una frase sin faltas de ortografía, ella no tiene ningún fuero, y gracias al pendejo, loco imbécil ese al que hoy limpian los zapatos ustedes y Gertz.”
El presidente, en la Mañanera, hizo acuse de recibido contestando lo siguiente: Uno de esos señores (Aldo Aldrete) ofende a Beatriz y me ofende a mi de manera vulgar”.
El mensaje mandado por twitter es la respuesta de los 31 científicos ladrones que están siendo investigados por la FGR. Que han abusado de los recursos públicos bajo esquemas de financiamiento truculentas para llevar recursos públicos a su patrimonio personal. Son vividores de la política y los recursos del Estado.
Por su parte los políticos de Morena, entre ellos, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, se apresuraron a defender a la comunidad científica argumentando excesos del poder público contra ellos.
Monreal y Sheinbaum actuaron como defensores de los científicos anteponiendo, esquemas gremialistas (caso de Sheinbaum), y clientelares (caso de Monreal), pero que en el fondo se juntan: hacen la defensa de un grupo de bribones porque en el futuro próximo pueden representar votos. Y los políticos viven de los votos que, como podemos ver, los buscan a cualquier precio.
Las conductas políticas de Monreal y Sheinbaum son las que debemos de combatir, pues nuevos tiempos y formas nuevas, deben marcan las conductas políticas para hacer consecuente la 4T.
En el pasado, los priistas, tanto los lideres superiores como los de base, estaban atentos para influir en el tapado y que fuera éste ungido como candidato lo más cerca posible al gremio, la organización, el sector o la clase social para sacar provecho de sus orígenes y pertenencias para que, ya en funciones, regresara al gremio o las clase social de origen, los favores recibidos en su postulación. Asì se podía ver a sectores apoyando a líderes cercanos a los obreros, los campesinos o clases populares para, en tomando el mando del poder, cobrar los apoyos dados. Amor con amor se paga, decían.
El presidente actual pretende cambiar estas prácticas corporativas con una idea de representación amplia de la mayoría de la sociedad partiendo del apoyo y solidaridad con los pobres. Lo expresó sintéticamente en su frase de rendición de protesta del cargo diciendo: “Yo ya no me pertenezco.” Es decir, que se postuló como un presidente de todos los ciudadanos, no de gremios ni de facciones.
Sheinbaum y Monreal no comparten este principio y siguen apegados a las viejas formas de beneficiar a sus gremios y clientelas. Ambos sostuvieron que las investigaciones contra los pseudocientìficos eran excesivos contra esa comunidad.
Olvidan pequeños detalles como que no es lo mismo científicos y académicos, que empresas que se beneficien de millones de pesos sin justificación alguna del Conacyt, dijo Simòn Levy.
No es lo mismo la comunidad científica que un grupo que usurpa la condición de científicos para hacer negocios, triangular fondos, repartirse prebendas. Eso es corrupción. Eso hay que combatirlo por el bien de los auténticos científicos del país, declaró Jenaro Villamil, con lo que estoy totalmente de acuerdo.
Llama también la atención que las feministas no se hayan pronunciado contra este acto misógino, grosero en exceso y de violencia polìtica y moral superlativos. Las feministas guardan silencio cuando les conviene.
Los hijos políticos de la 4T parece que no tienen muy claro la forma de combatir la corrupción.
Por cierto este tipo pseudocientifico defendido por el rector de la UNAM, Enrique Graue, Ricardo Monreal, Sheimbaum, la derecha fascista, los partidos políticos de siempre y los medios masivos de comunicación, ha tuiteado otras finezas muy de su estilo misógino, por ejemplo, el 20 de septiembre de 2021 tuiteó un mensaje contra Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde le decía: “Estoy preparado para los primeros abortos hacerlos a tus hermanas y a tus hijas cabrón eres un bastardo infeliz asqueroso en serio..” sic.
Por último, Ana Díaz Aldrete, esposa del ex director del Conacyt y beneficiara con 392 millones de pesos, ¿será pariente de este troglodita llamado Aldo Aldrete? Más temprano que tarde lo sabremos.
Por lo pronto la prensa histérica reivindica la mentira como forma legítima de hacer periodismo; el Pan acoge el fascismo como ideología y los científicos el método del insulto como práctica profesional.
Estas finísimas personas, como dice Jorge Armando Rocha, pasaron del método científico al insulto como método.
Lo real es que una cosa es ser científico y otra cosa un vulgar ladrón; sin embargo, para la derecha son unas finísimas personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.