Local

«Normaliza» Valladares que Gobierno Estatal adeude a IPECOL; dice que finanzas «no están muy bien»

De acuerdo al dirigente estatal de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares, las finanzas del  Gobierno  del Estado   «no están muy bien», razón por la cuál existen falta de pago al  Instituo de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol).

En entrevista radiofónica con el periodista Max Cortés, atribuyó este endeudamiento de la administración peraltista a  la falta de medicamentos y créditos denunciada por jubilados y pensionados, miembros del sindicato que encabeza .

Aseveró que Ipecol está dando un seguimiento legal al tema, «se pretende que  haga las aportaciones de los recursos  para sacar los financiamientos que tienen de atraso de un año  y el tema de los servicios médicos».

En este sentido,  Valladares Ochoa refirió que existe un crédito fiscal por 140 mdp que cubriría apenas el pago  correspondiente hasta junio de 2019, es decir, continuarían adeudando un año.

“Hay unas pólizas de seguros que los compañeros contratan individualmente, te retiene el recurso y no se aporta, ese es otro tema que también lo estamos viendo con el secretario de Finanzas, pero no ha dado la respuesta por falta de recursos económicos”, agregó el dirigente del SNTE 39.

Es importante mencionar que el pasado 24 de junio, el Congreso local presentó un paquete de denuncias penales contra el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y los titulares de la Secretaría de Finanzas, Fiscalía General del estado y DIF estatal, por el desvío de las cuotas retenidas a los trabajadores y no entregadas al Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol).

Ante esto, el líder sindical opinó que  «la ley es un muy clara en el seguimiento que se le debe dar al tema», además -dijo- que están a la espera de que se aplique el referido crédito fiscal.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.