Nacional
Tendencia

FGR tiene expedientes de corrupción contra dueño de Grupo Higa

La ASF detectó irregularidades en la construcción del Hangar Presidencial a cargo de una filial de Grupo Higa de Juan Armando Hinojosa Cantú.

De acuerdo con la revista  Proceso, la  Fiscalía General de la República (FGR) tiene un expediente de corrupción en contra del amigo y contratistas favorito del gobierno de   Enrique Peña NietoJuan Armando Hinojosa Cantú.

Según señala el semanario, la  Auditoria Superior de la Federación (ASF) interpuso una denuncia por irregularidades detectadas en la construcción del Hangar Presidencial; esto en contra de una filial del  Grupo Higa.

La  ASF  detectó en esta obra en el  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un sobrecosto de 179 millones 270 mil pesos a  Concretos y Obra Civil del Pacífico SA. De CV.

Sin embargo, la obra que corrió a cargo de la empresa de  Hinojosa Cantú, termino costando mil 182 millones de pesos.

Así mismo, al menos once personas aparecen imputadas en la denuncia, entre ellas la apoderada legal de la empresa y nueve exfuncionarios del  AICM.

De acuerdo con el semanario, esta es solamente una de las trece denuncias que la  ASF  entregó a la  FGR.

Hinojosa Cantú  fue el contratista favorito del gobierno de  Peña Nieto, con millonarias obras que su empresa  Grupo Higa  tuvo con el gobierno federal.

Sin embargo, el equipo de noticias de  Carmen Aristegui  dio a conocer una millonaria mansión que  Grupo Higa  le vendió con facilidades a la primera dama,  Angélica Rivera.

Aquel escandalo fue conocido como: “La Casa Blanca de Peña Nieto”, la cual se encuentra ubicada en  Las Lomas de Chapultepec.

Debido a esto, la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tuvo que cancelar la licitación del tren de alta velocidad donde había ganado  Grupo Higa.

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.