Nacional
Tendencia

FGR solicita pena de 21 años de cárcel y presenta más de 50 testigos en el caso “Estafa Maestra”

Los fiscales encargados del caso Rosario Robles solicitaron ante el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, una acusación para imponerle 21 años de prisión. Además, la FGR pidió que se imponga multa de 3 millones 561 mil 300 pesos.

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, es acusada por ejercicio indebido del servicio público durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con El Universal, tras este procedimiento se dará vista a la defensa de Robles para que conozca los detalles y posteriormente se citará a audiencia intermedia.

Los testimonios que ofreció la Fiscalía se trata de 56 funcionarios y exfuncionarios de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Sedesol, Sedatu y policías federales y ministeriales.

La exfuncionaria es señalada de permitir un daño al erario por 5 mil 73 millones 358 mil 846.25 pesos, debido a que, como titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fue omisa al no impedir que otros funcionarios a su cargo ejecutaran el desvío millonario de la “Estafa Maestra”.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.