Local

Farías convoca a sesión virtual del Congreso, para hoy

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el Congreso del Estado, «la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la LIX Legislatura local, realizó este sábado la primera Sesión de trabajo con la conducción del Diputado Carlos César Farías Ramos, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, dentro de la cual se acordó que este domingo 19 de julio se realizará la Sesión Ordinaria del Pleno, con carácter virtual y no presencial».

Esto, agrega el documento, «en virtud de que hace un par de días inició el periodo vacacional para el personal que labora en el Poder Legislativo, así como por los casos positivos de Covid-19 que han tenido un Diputado y dos trabajadores administrativos del Congreso del Estado de Colima».

El boletín de prensa sostiene que «apoyado por el PRI, PAN, MC y PANAL, Carlos César Farías Ramos se convirtió en el nuevo presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, además manifestó que el periodo vacacional es para el personal que labora, pero no así para las Diputadas y Diputados, que continúan con su trabajo de legislar, gestionar y fiscalizar».

«En la reunión de la Comisión de Gobierno efectuada este sábado, acudieron la mayoría de los integrantes, tanto los coordinadores de los diversos grupos parlamentarios, Diputadas independientes, así como el presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura de la Paridad de Género, Guillermo Toscano Reyes».

En la sesión de la Comisión de Gobierno Interno realizada la víspera no estuvo presente el coordinador de la bancada de Morena, Vladimir Parra Barragán, ni el coordinador de la bancada del Partido Verde, Miguel Ángel Sánchez Verduzco; sin embargo, sí estuvo ahí la diputada Martha Meza de ese Partido.

El boletín de prensa establece que «la Sesión Ordinaria No. 14 se efectuará este domingo a partir de las 11 de la mañana y como se mencionó, no será de carácter presencial en el Recinto Legislativo, sino que se llevará a cabo de forma digital, sesión en la que se tratarán diversas iniciativas y puntos de acuerdo que han presentado las y los legisladores de las diversas fracciones parlamentarias».

«Durante la sesión el Diputado Luis Fernando Antero Valle (PAN) fungió como el primer Secretario de la Comisión de Gobierno Interno».

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.