Nacional

Extiende Ssa Jornada Nacional de Sana Distancia al 30 de mayo

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que  la Jornada Nacional de Sana Distancia se extenderá hasta el próximo 30 de mayo.

Lo anterior, tras las recomendaciones vertidas por el Grupo Científico, que ha hecho seguimiento a la pandemia del Covid-19 en México.

Entre los lineamientos que ofrecieron los expertos, López-Gatell dijo que el pico de contagios se daría entre el 8 y 10 de mayo.

Al respecto, el funcionario federal explicó que la distribución de los contagios no   se presenta la misma intensidad en todo el país, pues hay 979 municipios en donde no se registra aún ningún caso. Además, subrayó que el mayor nivel de propagación se presenta en al menos cinco regiones.

Siendo las zonas urbanas del Valle de México, Tijuana-Mexicali, Guadalajara, Monterrey, Puebla, y el municipio de Benito Juárez, en donde se encuentra Cancún, en Quintana Roo, son las regiones en donde se presentan los mayores casos y el mayor nivel de transmisión.

«En cada espacio físico del país tenemos distintas intensidades de transmisión. En la enorme mayoría del territorio tenemos municipios sin casos, en cambio tenemos algunas zonas en donde se muestra la intensidad de transmisión».

Sólo se levantará el distanciamiento social el 17 de mayo, con regreso a clases y actividades productivas, en los municipios donde no hay o se han dado muy pocos casos de Covid-19, de acuerdo con el subsecretario de Salud.

Asimismo, el funcionario federal, afirmó que México todavía no entra en la Fase 3 por coronavirus, sin embargo, sostuvo que hay zonas del país que pudieran catalogarse en esta etapa.

«Todavía técnicamente no estamos en la Fase 3 en forma generalizada, pero dada la intensidad de transmisión existen zonas que hay que tratar como fase tres».

Por su parte, el Presidente de México, Andés Manuel López Obrador reiteró que México llegará a la Fase 3 sin duda, sin embargo, aclaró que las autoridades sanitarias se adelantarán a ella tal y como se hizo con la entrada de la Fase 2, al tiempo que aseveró que la pandemia por lo que las restricciones de movilidad se han dado de manera escalonada.

Fuente: Milenio

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.