Nacional

Expertos internacionales aseguran que el rescate de los cuerpos en Pasta de Conchos es viable; fase 1 iniciará en los próximos meses

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), María Luisa Alcalde, dijo que los expertos internacionales aseguraron que el rescate de los cuerpos en Pasta de Conchos es viable, por lo que la fase uno iniciaría en los próximos meses.

La funcionaria federal en entrevista para Radio Fórmula aseveró que “los expertos internacionales aseguraron que el rescate de los cuerpos es viable, el convenio ya fue firmado y el Servicio Geológico Mexicano ya estará comenzando los trabajos; en estos meses inicia la fase 1, esperemos que en los primeros meses del siguiente año comencemos con la Fase 2”.

De acuerdo con la responsable de la STPS, solicitaron apoyo de otros países como Australia, Alemania, Estados Unidos y China, quienes enviaron a especialistas para ayudar a los familiares de Coahuila, por lo que emitieron una decisión por unanimidad un informe de rescate viable.

Comentó que son viables estas acciones para conformar un grupo de trabajo con el Servicio Geológico Mexicano (SGM) para conocer los estudios de niveles de gas, de suelo, entre otros, con los cuales darán a conocer los resultados de las indagatorias.

María Luisa Alcalde sostuvo que la decisión de la recuperación de los estudios están basados en recuperar los restos humanos de los mineros para sus actividades.

En 2006 mineros de Pasta de Conchos fallecieron por las distintas irregularidades cometidas por Grupo México.

Fuente: Revolución 3.0



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.