Local

Exigen en redes de la UdeC atender denuncias de acoso

A través de una publicación en la página oficial de Facebook de la Universidad de Colima, la institución se unió al Paro Nacional de Mujeres que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo con el propósito de hacer un llamado a las autoridades ante la reciente ola de feminicidios en el país.

Sin embargo, la respuesta de los usuarios de esta red social fue negativa, al reprochar la falta  de acciones contundentes en contra de las denuncias de acoso sexual que han sufrido alumnas universitarias.

Al mencionar que la publicación demuestra que sólo están utilizando el movimiento feminista para «colgarse» de la causa, los comentarios fueron en su mayoría de exigencia para que se castigue a los agresores y acosadores que laboran en la UdeC.

«De qué sirve tanto teatro de su parte si siguen igual de machitos. De nada sirve sus protocolos, para que Al final te digan » no podemos hacer nada, de nada sirve que continúes» en vez de apoyar y querer protagonizar, hagan mencionon de las medidas que tomarán para la seguridad de las estudiantes que han sufrido un abuso por parte de maestros o compañeros. Basta de burlarse con su «apoyo», señala uno de los comentarios de la publicación.

En un intento de sumarse a la protesta por la erradicación de la violencia de género, la institución fue calificada de solapar y encubrir a los profesores y directivos, incluso, algunas usuarias relatan experiencias de acoso.

Cabe recordar que el pasado miércoles 19 de febrero, posterior a la conferencia «Autonomía Universitaria», alumnas de la UdeC expusieron al subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, las inconformidades en los protocolos de violencia de género de la Máxima Casa de Estudios.

 

 

 

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios