Local

Estrategia de contención a favor de la deuda, involucra a funcionarios, activistas del PRI y bots

Este domingo,  en la fanpage de  7AM  Noticias, se realizó una encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía colimense sobre  la petición de crédito del Gobierno del Estado por 750 millones de pesos, la cual fue enviada la semana pasada al Congreso del Estado.

En total, fueron 3 mil 300 personas las que emitieron su juicio, el cual resultó en un 59% a favor del endeudamiento y el 41% en contra.

No obstante, desde el inicio de la publicación de  la encuesta,  las preferencias se perfilaban en contra de la deuda, con hasta 72%, mientras que con un 28% a favor.

Esto, hasta que directivos y  empleados de la administración estatal comenzaron a votar a favor, añadiendo también votos de perfiles falsos y bots hasta lograr darle la vuelta a la encuesta.

Asimismo, en los comentarios de la publicación,  cuentas «fake» (bots) e incluso trabajadores de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado, bajo una estrategia de contención  mostraban su apoyo al endeudamiento.

En este sentido, además de los mensajes de apoyo, se recurrió al  uso de los hashtag #CulturaSí #SeguridadSí #SaludSí, esto en referencia a  los tres rubros a los que se destinaría el recurso de ser aprobado.

Por otro lado,  a través de mensajes de whatsapp , se les pidió a trabajadores y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional que   dejaran comentarios  en publicaciones y medios de comunicación digitales con una línea editorial contraria al gobierno estatal.

Mensajes de whatsapp donde persuaden para comentar en medios digitales opositores al PRI.

 

 

 

 

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios