Local

Es falso lo de primero los pobres: Mely

**Candidata a Gobernadora de “Va por Colima” se reunió con habitantes, entre otras localidades, de Bajío de la Leona, la comunidad más distante y marginada de la cabecera municipal de Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Col. 27 de marzo de 2021.- En gira de campaña por localidades rurales del municipio de Cuauhtémoc, de donde es originaria, Mely Romero Celis, candidata a gobernadora de la Coalición “Va por Colima”, escuchó a visitantes del Bajío de la Leona, la comunidad más distante y marginada del municipio, donde lamentó que la promesa del gobierno federal de beneficiar primero a los pobres, hasta el momento ha sido completamente falsa.

«Las familias de Colima y todo México creyeron que esta administración federal, en la que el presidente prometió que iba a trabajar por los pobres primero, pues en este recorrido me he dado cuenta que eso ha sido completamente falso, hay muchas necesidades. Hay situaciones de pobreza muy lamentables, que todos los días se siguen agravando por los 500 programas que tenían presupuesto federal y que hoy desaparecieron», lamentó Mely Romero.

Agregó: “Yo quiero ser gobernadora de Colima y voy a recuperar muchos de los programas que sí funcionaban y sí ayudaban a las familias de Colima, lo voy a hacer tocando puertas, lo voy a hacer gestionando, lo voy a hacer con recursos del Gobierno del Estado, pero yo voy a lograr que las familias de estas comunidades que son de las más alejadas en mi municipio, yo voy a lograr que las familias realmente tengan oportunidades”.

La abanderada de Va por Colima realizó su gira precisamente en las comunidades más alejadas y con problemas de pobreza de Cuauhtémoc, como Bajío de la Leona, Alzada, Cerro Colarado y Palmillas, donde constató el abandono de las autoridades y las carencias, agravadas por la falta de programas que ayuden a crear una fuente de ingresos y de apoyos para los centros de salud.

En estas comunidades, Mely Romero les informó que en su gobierno aplicará un programa de apoyos, financiamientos y asesorías que garanticen el éxito de sus proyectos, por medio de jóvenes profesionistas, quienes serán empleados con ese objetivo, esto para ayudar a toda la gente que quiera salir adelante con su trabajo.

De esa forma, precisó la candidata a gobernadora por la Coalición “Va por Colima”, con este programa se logrará reactivar la economía, empezando por los pequeños negocios y, al mismo tiempo, se dará trabajo a los jóvenes profesionistas.

Expuso que este programa que ella implementará en todo el Estado ya tuvo una gran efectividad cuando fue subsecretaria de la Sagarpa, donde se aplicó con un presupuesto inicial de 800 millones y pasó, por su éxito, a más de 9 mil millones de pesos, beneficiando principalmente a mujeres y jóvenes del campo.

En las comunidades más distantes de la cabecera municipal de Cuauhtémoc, Mely escuchó las quejas y exigencias de la población, quienes lamentaron la falta de apoyos y la eliminación de programas que en su momento les ayudaron para desarrollar una actividad productiva, así como la falta de equipamiento médico en los centros de salud.

Posteriormente,  Romero Celis visitó a vecinos de las comunidades de Alcaraces, Buena Vista y la cabecera municipal de Cuauhtémoc, donde aseguró que su gobierno será cercano a la gente y tendrá una vinculación directa con la ciudadanía organizada, para de esa forma apoyar realmente a quienes lo necesiten.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.