Local

Equipa 4T hospitales de Colima para enfrentar fase 3 de COVID-19

"Medidas a tiempo permitieron evitar contagio masivo en Colima y dar tiempo de equipar hospitales": JIPS

El Gobierno de México envió a Colima esta semana 20 ventiladores asistenciales para atender a pacientes enfermos graves de COVID-19 pero en el embarque remitido a la entidad por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) no sólo venía ese equipo.

Y es que, los hospitales de Colima también contarán con 8 ultrasonidos nuevos, 30 monitores de signos vitales, 143 oxímetros y 2 laringoscopios. La próxima semana llegarían 20 monitores más. Este  equipamiento se suma a las 80 camas de hospital que se destinaron hace un par de semanas a los hospitales del Estado.

Al recibir el equipo donado por el INSABI, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que la implementación de medidas a tiempo en el Estado de Colima permitió que el contagio de Covid-19 no fuera masivo y que las instituciones de salud pudieran equiparse mejor para enfrentar la pandemia.

De acuerdo a un boletín de prensa, el acto de recepción tuvo lugar en el Almacén de la Secretaría de Salud, ubicado en la colonia Burócratas en la capital; el mandatario acompañado por la titular de la dependencia estatal, Leticia Delgado Carrillo, corroboró el arribo de 20 ventiladores VG70 con monitores de signos vitales; 8 ultrasonidos y 30 Monitores de signos vitales SPACELAB QUBE.

Asimismo, un total de 143 Oxímetros: 25 de pulso portátil COVIDIEN LIBRA; 14 MASIMO RAD 5V y 104 de pulso dedal XIGNAL MD300C2; de la misma forma, 2 videolaringoscopios y se detalló que el próximo martes 16 de junio llegarán 20 monitores de signos vitales SPACELAB EXPREZZION.

Peralta Sánchez agradeció la donación por parte de la Federación y se dio a conocer que dicho equipo será de vital importancia para la atención de pacientes que presenten la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, por lo que será destinado a los Hospitales Regional Universitario, General de Manzanillo, General de Tecomán y al Materno Infantil de Villa de Álvarez.

Finalmente, el gobernador reiteró el llamado a la población de quedarse en casa, así como de seguir las medidas preventivas como el uso del cubrebocas y gel antibacterial para evitar los contagios, que en los últimos días han ido a la alza.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios