Local

Entrega Indira Vizcaíno primeras pensiones a estudiantes de Preparatoria con discapacidad

La Representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno Silva, hizo entrega de Pensiones para el Bienestar a estudiantes de preparatoria de los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAEDs), quienes por primera vez reciben este apoyo instruido por el Presidente de la República.

Al acudir a supervisar el operativo de entrega de órdenes de pago a estudiantes del CAED del CBTIS 19, la funcionaria federal explicó que la pensión consiste en la entrega de órdenes de pago por 2 mil 550 pesos bimestrales, y en Colima se inicia el programa con el bimestre noviembre-diciembre.

Indira Vizcaíno indicó que las y los estudiantes de este programa continuarán recibiendo su pensión aun después de que concluyan su educación media superior e independientemente de que decidan o no continuar sus estudios profesionales, pues uno de los propósitos del Presidente de la República es apoyar al sector que conforman las personas con discapacidad.

A las y los estudiantes, Vizcaíno Silva les hizo saber que la juventud es prioridad para el Presidente, por eso les apoya en sus estudios y en su capacitación laboral, les da herramientas para que se alejen de conductas antisociales y confía en que esta generación, llegado el momento, sabrá continuar por buen camino la marcha del país.

Precisó que el apoyo bimestral de las y los estudiantes de preparatoria con discapacidad es mayor que la beca que reciben los alumnos de escuelas públicas del mismo nivel, porque el sector de personas con discapacidad está considerado como prioritario para el Gobierno de México.

El programa beneficia a 200 estudiantes con discapacidad que estudian en alguno de los seis CAEDs de la entidad.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.