Local

Entrega Gobierno del Estado informes mensuales de Cuenta Pública, tras presión del Congreso

Presión sirvió para la entrega de cuenta Pública pero deben pagar multa: Vladimir Parra

El diputado de Morena, Vladimir Parra Barragán, celebró que ya se haya enviado la cuenta pública al Poder Legislativo por parte del Gobierno del Estado, luego de que el legislador denunciara públicamente la falta de la entrega en tiempo y forma, lo que viola la Ley de Disciplina Financiera, por lo que el Ejecutivo deberá pagar las multas correspondientes por el retraso.

El legislador comentó que la presión que se ejerció por parte del Congreso tuvo efectos positivos, ya que ahora se podrá realizar el trabajo de fiscalización de los recursos públicos del Gobierno estatal, acción que es parte fundamental de la labor legislativa.

Aclaró que, a pesar de la entrega a destiempo de las cuentas públicas de enero, febrero y marzo, las multas que contempla la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Colima deben seguir su curso y OSAFIG tiene que darle seguimiento para la aplicación de las multas que va a oscilar entre los 13 mil y 86 mil pesos por mes de retraso.

Agregó que también la Contraloría General del Estado de Colima debe aplicar la sanción por la falta cometida por la Secretaría de Planeación y Finanzas de no haber entregado en tiempo y forma las cuentas públicas al Poder Legislativo.

Esto a pesar de las excusas dadas por la dependencia estatal, en las cuales expone que por la pandemia de Coronavirus los trabajos en esa materia se retrasaron, sin embargo en los meses de enero y febrero aún no se había declarado la emergencia sanitaria en el Estado de Colima.

Finalmente el diputado morenista comentó que se está a 4 días de la fecha límite para la entrega de la cuenta pública del mes de abril, por lo que espera que el documento correspondiente sea enviado al Congreso en tiempo y forma.

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios