Local

Entrega Gobernador más de mil nombramientos a docentes evaluados

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó mil 063 nombramientos a docentes evaluados, bajo la normativa que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente, con  lo que se  brinda certeza laboral por medio de un proceso transparente.

Luego de la entrega simbólica, el mandatario estatal explicó que de estos nombramientos, 191 corresponden a docentes y técnicos docentes que ingresaron al servicio en el ciclo escolar 2016-2017 y fueron evaluados en Desempeño al término de su segundo año.

Además, 35 nombramientos fueron otorgados a docentes que obtuvieron cargo directivo a través de promoción en el ciclo escolar 2016-2017 y que fueron evaluados en Desempeño al término de su segundo año.

Mientras que 663 nombramientos fueron otorgados a docentes y técnicos docentes que se evaluaron en Desempeño Permanencia por el ciclo escolar 2017-2018.

También de los nombramientos entregados, 39 fueron para directores que se evaluaron en Desempeño Permanencia en el ciclo escolar 2017-2018 y 31 a docentes que fueron evaluados en Desempeño al término de su periodo de inducción y cuentan con la Nueva Categoría de ATP.

Asimismo, seis nombramientos otorgados a docentes que obtuvieron Promoción a funciones de Supervisión en el ciclo escolar 2017-2018; 82 nombramientos otorgados a docentes y técnicos docentes que se evaluaron en Desempeño Permanencia, pertenecientes a la Dirección de Educación Pública y a los que les serán regularizadas sus plazas.

Y 16 nombramientos otorgados a docentes y técnicos docentes de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) que ingresaron al servicio en el ciclo escolar 2016-2017 y fueron evaluados en Desempeño al término de su segundo año.

El gobernador dijo que este esfuerzo integral, tanto de las y los maestros  como de las instituciones educativas, habla de la vitalidad de la educación en la entidad.

En tanto, el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo dijo que con una convocatoria abierta, pública y transparente se manifiesta la firme voluntad del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por cumplir con los estipulado en la Ley Federal de Educación, en la Ley Federal del Servicio Profesional Docente, en el Artículo 22, entregando, a quiénes les corresponde, conforme a su idoneidad y por estricto orden de prelación las plazas luego del examen de oposición.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.