Local

Entrega DIF Tecomán apoyos de programas de asistencia alimentaria

Estas dotaciones alimentarias benefician a personas que viven en estado vulnerable.

 

La presidenta del DIF Municipal Tecomán, Irma Mirella Martínez Silva, presidió la entrega de apoyos alimentarios de los programas de Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria y de Asistencia Alimentaria en los Primeros Mil Días de Vida, que conjuntamente realizan DIF Estatal Colima y DIF Municipal Tecomán.

La distribución de estas dotaciones alimentarias se llevó a cabo la mañana de este martes, en las instalaciones del DIF tecomense, y corresponden a los meses de enero, febrero y marzo de 2020.

El Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria beneficia a personas adultas mayores y con discapacidad, y a menores de edad de 2 a 5 años, que viven en estado vulnerable.

En tanto, el programa de Asistencia Alimentaria en los Primeros Mil Días de Vida está dirigido a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, y a menores de edad, de cero a 6 meses y de 1 a 2 años.

Estas dotaciones alimentarias se entregan mensualmente y contienen diferentes productos de la canasta básica, fruta y verdura, que contribuyen a que quienes las consumen tengan una adecuada alimentación.

Como medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus (Covid-19), durante el desarrollo de esta actividad se evitaron aglomeraciones, por lo que a las personas beneficiadas se les dio un horario específico para que recogieran su apoyo una por una, se les solicitó llevaran cubrebocas y se les colocó gel antibacterial antes de cada entrega.

 

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios