Local

Encuentran a una pareja sin vida en el Cereso de Colima

El hombre y la mujer murieron dentro del área de visita conyugal

La Secretaría de Seguridad Pública informa que la tarde de este domingo, se encontró a una persona privada de su libertad y a su pareja, sin vida, en una de las habitaciones correspondiente al área de visitas conyugales del Centro de Reinserción Social.

Custodios del Cereso encontraron los cuerpos, cuando llamaron a la puerta de la habitación en la que se encontraban, ya que había finalizado el tiempo de la visita conyugal.

El personal de seguridad de la institución penitenciaria tocó a la puerta en varias ocasiones, pero al no encontrar respuesta, decidieron ingresar a la habitación, en la que finalmente encontraron los cuerpos de ambas personas.

Personal del centro penitenciario resguardó la escena, mientras que integrantes de servicios médicos del Cereso confirmaron que la pareja no tenía signos vitales, por lo que de inmediato se dio parte a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Cabe indicar que el personal del Cereso aplicó los protocolos de seguridad establecidos para las personas que realizan la visita conyugal, así como también se cumplió con la revisión y posterior traslado de la persona privada de su libertad, al encuentro conyugal.

Es importante señalar que en las habitaciones en las que desarrolla la visita conyugal no se cuenta con cámaras de seguridad, ni con ningún otro mecanismo de vigilancia, en razón de que se trata de una visita íntima y se da cumplimiento irrestricto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad y las visitas.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.