Nacional

En el gobierno de AMLO distribución de la publicidad no será a criterio de un funcionario, sino de acuerdo con el rating, número de lectores y tiraje: Ramírez Cuevas

El coordinador de comunicación de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, dio a conocer que el nuevo gobierno impulsara tres reformas en materia de medios de comunicación social.

En entrevista para El Sol de México, dijo que apostarán para una nueva Ley General de Comunicación Social, establecer criterios en el área de prensa ” Queremos que establezca los contenidos de cómo hacer la distribución de la publicidad, que no quede al arbitrio de un funcionario. Los criterios se van a establecer de acuerdo a la equidad y el rating, el número de lectores, su tiraje”.

Además invitarán a los familiares de los reporteros asesinados, para que participen en la creación del nuevo Protocola de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, así como impulsar el respeto de los derechos laborales.

Asimismo, apoyarán el periodismo de investigación en medios, por medio de un fondo nacional o a través de un concurso a nivel nacional.

Detalló que la Coordinación de Comuniación Social se va a atender de presidencia y se va a ordenar la comunicación de las Secretarías en relación a la misma. De forma interna desaparecerán las coordinaciones de comunicación social para quedar con un equipo mínimo

No se van a contratar productoras para realizar la publicidad, lo que reduce el gasto un 50%, por lo que los contenidos se van a producir de acuerdo a la infraestructura, personal y profesionales que ya traban en gobierno.

“Apostaríamos a que haya una nueva ley, para eliminar la discrecionalidad y establecer los criterios del área de comunicación en relación a la prensa, a los proveedores.” mencionó y dijo que se debe incluir la importancia cultura, la pertinencia en zonas indígenas y cosas que no son consideradas.

“Tenemos que cambiar el protocolo de protección a periodistas, porque no sirve, no se aplican los recursos, no se actúa oportunamente y aún hoy muchos periodistas atacados. Vamos a poner énfasis en el sistema de protección” declaró Ramírez Cuevas.

Fuente: Revolución 3.0

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios