Nacional

En cuestión de desempleo por pandemia, “ya estamos tocando fondo”, pero habrá recuperación; AMLO reitera meta de creación de 2 millones de nuevos empleos

"A partir de julio y hasta finales de año, vamos a recuperarnos, va a ser un efecto 'V'. Es decir, nos caímos y vamos de nuevo”, dijo el Presidente López Obrador en la mañanera de hoy.

La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la pérdida de empleos formales que ha provocado la pandemia por COVID-19.

Aseveró que en México, ya se está “tocando fondo” pues se registró una desaceleración en mayo. No obstante, insistió en su optimismo por la recuperación en próximos meses.

“Tengo ya el dato preliminar, aunque se va a dar a conocer hasta el día 12 (de junio). No llegó en mayo a 350 mil empleos perdidos. De 550 mil que se perdieron en abril, ahora fueron 345 mil en mayo. Quiere decir que ya estamos tocando fondo”, dijo.

Dijo que su pronóstico es que en el mes de junio todavía se registrará un recorte en los puestos laborales en el sector formal, lo que llevará la cifra a un millón.

“A partir de julio y hasta finales de año, vamos a recuperarnos, va a ser un efecto ‘V’. Es decir, nos caímos y vamos de nuevo”, dijo.

Así como lo había dicho anteriormente, reiteró que la meta del Gobierno es crear 2 millones de empleos en 2020 a través de proyectos como el Tren Maya y la ampliación de programas, como ‘Sembrando Vida’.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios