Local

En Colima se debe fortalecer la justicia y la legalidad, dice Carlos Farías 

En reunión con líderes de distintos colegios y barras de abogados, el diputado Carlos Farías Ramos junto con el senador Joel Padilla, coincidieron en que se debe fortalecer la justicia y la legalidad para garantizar el estado de derecho de todas y todos los ciudadanos colimenses.

“El requerimiento internacional para la aplicación de la justicia es de 25 jueces por cada cien mil habitantes, en Colima tenemos 6 jueces por cada cien mil, se requieren 80 juzgados más, es un dato duro que nos refleja en qué situación tenemos el tema de la justicia en el Estado”.

El legislador local indicó que para llevar la seguridad que se requiere en la actualidad, se necesita llevar a cabo distintas actualizaciones a códigos penales y civiles con el fin de garantizar el orden público y el interés social de los colimenses.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM) A. C., Carlos Macedo Aguilar, manifestó que el gremio de abogados, “es un grupo muy vulnerable, en lo que llevamos de este año hay más de mil asesinatos de abogados en todo el país, es un número muy grave, aquí en el estado de Colima tenemos 4 casos que no se han resuelto, es una pena que no se pueda trabajar y que no le den la importancia en ninguno de los rasgos para poder solucionar los problemas”.

Macedo Aguilar señaló que, para la elección del próximo año, los abogados serán los partícipes en la creación del consejo electoral y los que defenderán el voto de todas las personas y de todos los partidos, por lo que “los abogados son la fuerza legal para cambiar y transformar al país y su caminar es con la ley”

Oswy Delgado, presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados en el Estado de Colima, indicó que esta reunión con los legisladores colimenses, es de suma importancia para plantear propuestas y necesidades ante los actores que pueden resolverlos, señaló además que, “todos los miembros de la federación pertenecen a distintas ideologías partidistas, coinciden con distintos actores políticos, pero como federación traemos el estandarte de la pluralidad”.

Finalmente, el senador Joel Padilla coincidió con los abogados en llevar una agenda en conjunto para “intercambiar puntos de vista en el ámbito legislativo, hay muchas tareas que el legislador no trae en la agenda, pero si el que vive y ejerce justicia y promueve el derecho. Hay mucha legislación que está rezagada con temas como el código civil federal y otras cuestiones que en conjunto con el legislador Carlos Farías vamos a impulsar en el ámbito local” comentó.

En la reunión encabezada por los legisladores petistas estuvieron también: Lic. Ernesto Díaz Guerrero Cerón, presidente de Abogados Benito Juárez García; Mario de la Madrid, ex presidente de la Federación de Abogados; Mario García, presidente de Colegio de Abogados Penalistas; Juan Ignacio Avalos Orozco del Colegio de Juristas y la Dra. Yarazhet Villalpando Valdez, ex presidenta de Colegio de Juristas.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.