Nacional

Elección del PRI «me da flojera y no me meto en eso»: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no opinar sobre la renovación en la dirigencia del PRI y aseguró que el tema le da “flojera”, así como los señalamientos de su supuesta cercanía con Alejandro Moreno.

Ayer, los priistas votaron para la renovación en la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que, de acuerdo con el avance en los conteos, el ganador sería el ex gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, con más de 80 por ciento de la votación. Al respecto y sobre las acusaciones de algunos priistas, incluida la propia candidata Ivonne Ortega, de una cercanía e incluso respaldo de López Obrador hacia Moreno, el Presidente prefirió no ahondar en el tema. “Pues también me da flojera. No, no me meto en eso”, dijo. Más tarde, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo consideró que esta conexión se da sólo por la relación que entablaron cuando Alejandro Moreno era gobernador, pero descartó que exista algún tipo de sumisión y dijo que los militantes estarán vigilantes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no opinar sobre la renovación en la dirigencia del PRI y aseguró que el tema le da “flojera”, así como los señalamientos de su supuesta cercanía con Alejandro Moreno.

Ayer, los priistas votaron para la renovación en la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que, de acuerdo con el avance en los conteos, el ganador sería el ex gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, con más de 80 por ciento de la votación.

Al respecto y sobre las acusaciones de algunos priistas, incluida la propia candidata Ivonne Ortega, de una cercanía e incluso respaldo de López Obrador hacia Moreno, el Presidente prefirió no ahondar en el tema. “Pues también me da flojera.

No, no me meto en eso”, dijo. Más tarde, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo consideró que esta conexión se da sólo por la relación que entablaron cuando Alejandro Moreno era gobernador, pero descartó que exista algún tipo de sumisión y dijo que los militantes estarán vigilantes.

“Yo creo que por su papel de haber sido gobernador hay una identificación y una relación, no creo que sea como un asunto que de entrada ya esté abdicando sus responsabilidades como presidente del Comité Nacional, afortunadamente Alejandro Moreno de acuerdo a los resultados junto con Carolina Villano serán los responsables de coordinar al partido, pero hay una militancia que todavía existe y que estará vigilante de lo que él haga”.

Héctor Astudillo consideró que si Moreno no logra tomar una postura de oposición firme y responsable, el PRI habrá perdido la oportunidad histórica de renacer luego de los fracasos electorales. “Se espera que sea un partido comprometido principalmente con las causas de la sociedad, que mire más a la sociedad que a los intereses de quienes manejan el partido y espero que sirva de contrapeso, un contrapeso oportuno y correcto que sirva al país.

Por supuesto que, si el PRI no hace un papel de ser un instituto político crítico, combativo, sencillamente dejará la oportunidad de poder renacer o replantearse”, dijo.

Fuente: Milenio

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios