Nacional
Tendencia

El INAI, que ocultó el caso Odebrecht, “actúa a favor de las telefonías porque se creó para defender grandes empresas”

AMLO aseguró que las telefónicas y los bancos, en sus sistemas, ya piden los mismos datos planteados en el padrón.

Luego de que el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia contra la creación del padrón de usuarios de telefonía móvil. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el INAI actúa a favor de las telefonías. Ya que, tanto este organismo, como el IFT y la Cofece se crearon para defender a grupos de intereses, a las grandes empresas y a los que se dedicaban a saquear al país.

“El Inai y el IFT, la Cofece, todos esos y muchos más se crearon para defender a grupos de interés creados a las grandes empresas. Y a los que se dedicaban a saquear al país, por eso se crearon todos estos organismos”, explicó el presidente.

Además, el mandatario acusó al INAI de negar los expedientes del caso Odebrecht y ahora de actuar a favor de las telefonías. Y no de la gente que es extorsionada, secuestrada o asesinada.

“Este de la transparencia (Inai) fue el que negó los expedientes de la empresa Odebrecht. O mejor dicho, resolvió que se iban a mantener los expedientes de la empresa Odebrecht de la que daba sobornos.

“Imagínense, un instituto de la transparencia es el que resuelve no dar a conocer información sobre el expediente Odebrecht. Y ahora se inconforman y se manifiesta y actúa en favor de las telefónicas, que porque se van a violar datos personales. Las telefónicas, en sus sistemas, ya piden los mismos datos, los bancos, solicitan los mismos datos. Solamente que no solicitaban datos para las tarjetas, que se vendían al por mayor. Y que esas tarjetas se utilizaron en algunos casos para la extorsión, para el secuestro”, planteó AMLO.

Asimismo, el titular del ejecutivo destacó que las empresas telefónicas quisieran que el gobierno estuviera a su servicio. Ya que, dijo, “a las telefónicas lo que les importa es el dinero, su dios es el dinero”.

Sin embargo, planteó, a su gobierno lo que le preocupa es “defender a los ciudadanos. Lo mercantil pasa a segundo plano”.

“Ahora como tienen mucho dinero para comprar o alquilar medios de información traen una campaña en contra nuestra, las telefónicas, los órganos autónomos y los jueces. Miren estos informes son cuidadosos, porque tapan. Pero es Telmex y son los que más están empujando una campaña en contra con los medios de comunicación. Miren, ¿entonces nos olvidamos de esto?”, acusó al mostrar unos chips de Telcel utilizados en un secuestro.

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.