Opinión

El gobernador que odiaba a las mujeres

Por Federico López Ramírez

¿Por qué Nacho odia a las mujeres?

Sí, después de leer la convocatoria Mujeres salgamos adelante, lanzada por Nacho Peralta y la banca Afirme o Banca Afirme S.A., una institución bancaria de México fundada en el año de 1995 en la ciudad norteña de Monterrey, Nuevo León. Resulta que esta mancuerna quiere engatusar a las mujeres para endeudarlas. Sí, Nacho quiere endeudarlas y, de paso, complicarles la vida, ya de por sí, complicada por la pandemia.

Este Nacho de verdad que no quiere nadita a las mujeres.

Nacho quiere que mujeres de 18 a 65 años se endeuden con el Banco Afirme S.A. Les ofrece que hagan grupos de hasta 12 personas y obtengan créditos desde 3500 pesos hasta 6000 pesos. Con el gancho de que el gobierno va a cubrirles los intereses ordinarios que el crédito genere. Hasta ahí todo muy bien. Como aquel que se tiró del edificio de 20 pisos y le preguntan, cuando apenas va en el piso número 10, ¿cómo van las cosas?, y éste contesta: –hasta aquí todo muy bien.

El gobierno es quien va a juntar a las incautas y las va llevar al matadero… perdón, al banco, a recibir los créditos colectivos Mujeres salgamos adelante.

Sin embargo, cuándo empiezan los problemas se pierde el encanto. Primer problema, el banco es quien pone las condiciones y es también el que aprueba el crédito; el gancho, el interés ordinario lo cubre el gobierno del estado; el segundo problema, si una mujer del grupo deja de pagar su mensualidad y sus intereses ordinarios respectivos y caen en mora…chan, chan, chan…chan… todo el grupo tendrá que pagar intereses moratorias y el gobierno del estado, muy campante, se hará a un lado y todo el grupo de mujeres quedará a merced del banco… mejor dicho en las garras del banco. Esto lo especifica la convocatoria en su apartado de sanciones.

De acuerdo con la Gaceta Parlamentaria número 3555, del día lunes 16 de julio de 2012, a usted le podrán aplicar intereses moratorios de hasta un 5% mensual, es decir, que su tasa de interese se disparará, en un tris-tras, hasta un 60% anual. Imagínese, usted pasaría de una tasa de interés de 17.8% hasta un 60%, a tasa anualizada, además tendrá que pagar los gastos de cobranza.

En pocas palabras, es una genialidad de Nacho y sus finanzas para “el pueblo”. Una genialidad para hacer más ricos a los banqueros. Dónde quedaron los estudios de economía de este tipo. Estudiar en Inglaterra para que termine siendo un vendedor de piso de créditos bancarios, es una lástima.

El gobierno federal a las trabajadoras del hogar les dio un crédito de 25 mil pesos, a pagar en tres años, con una tasa anualizada del 6.5% y con tres meses de gracia para iniciar sus pagos. La diferencia entre una y otra propuesta es abismal. Y es un crédito a la palabra. Esto sí es un apoyo.

La verdad que este tipo de Nacho no quiere nadita a las mujeres. Las odia con odio jarocho. ¿Qué le harían las mujeres para que las odie tanto? Las quiere endeudar y verlas esclavizadas a los bancos. Si las mujeres están al borde del abismo, por culpa de la pandemia del coronavirus, lo que está haciendo Nacho es empujarlas para desgraciarlas.
Bien dicen que bien ayuda el que no estorba. Una pregunta al gobernador ¿Cuándo te vas de Colima y nos dejas en paz? Tus genialidades son brutales.
Mujeres salgamos adelante es un chiste tragicómico. Humor negro e involuntario en tiempos de pandemia. Dicen que José Antonio Meade dijo: “nombre son unos genios”. Si lo dijo Meade es mucho decir.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.