Local

Ejército Mexicano realiza recorridos en los municipios costeros en la entidad

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 20/a. Zona Militar, informa a la población colimense que con motivo del Huracán “Nora” Categoría 1, el Ejército Mexicano activo el Plan DN-III-E en su fase preventiva, realizando recorridos en las áreas susceptibles de sufrir afectaciones; por lo que se invita a la población colimense a extremar precauciones, ya que debido a las precipitaciones que se han presentado en la entidad, existe la posibilidad de derrumbes por el reblandecimiento de la tierra, así como el aumento en el caudal de arroyos, ríos y canales.

Asimismo, el personal de la 20/a. Zona Militar se encuentra listo para iniciar la fase de auxilio del Plan DN-III-E, en caso de ser necesario; contando con personal, vehículos, herramienta y equipo diverso, distribuidos en los municipios costeros susceptibles de presentar mayores afectaciones.

Por lo que, en caso de tener alguna emergencia el Ejército Mexicano pone a su disposición en el estado de Colima, los siguientes números telefónicos:

 312 313 4230 en la 20/a. Zona Militar (Predio Loma de Fátima, Col.).

 312 159 4884 en el 29/o. Batallón de Infantería (Loma de Fátima, Col.).

 313 324 3257 en el 88/o. Batallón de Infantería (Tecomán, Col.).

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.