Internacional

Efectos de Fentanilo, la droga que más preocupa a AMLO y Estados Unidos

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionar a los detalles de la compaña contra las adicciones denominada «Juntos por la Paz», hizo alusión a la droga fentanilo. Hicieron énfasis en que es necesario “crear conciencia acerca de su uso, sobre todo, en los jóvenes”.

En ese mismo sentido, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, mencionó la semana pasada que es una de la sustancias que más preocupación genera en México y en Estados Unidos.

De acuerdo con la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), el fentanilo es un potente fármaco opioide sintético que se usa como analgésico y anestésico, con el fin de minimizar el dolor. Esta institución lo describe como 100 veces más potente que la morfina y causa adicción.

En su uso medicinal, el fentanilo es recetado para el tratamiento de dolor en paciente con cáncer. Sin embargo, se debe evitar su uso para dolor que pueden resultar comunes debe ser recetado únicamente por médicos con experiencia.

Ilegalmente, esta droga se puede inyectar, inhalar, fumar, tomar por vía oral píldora o tableta, y con púas sobre papel secante.

 El consumo de fentanilo puede provocar estupor, cambios en el tamaño de las pupilas, frío y piel húmeda, cianosis, coma e insuficiencia respiratoria conduciendo a la muerte.

Según la BBC de Londres, China es la fuente global de esta sustancia , ya que sus industrias farmacéuticas y químicas están pobremente reguladas y monitoreadas.

Fuente: Forbes México

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios