Nacional

Economía mexicana a punto de entrar en fase de recuperación: Jonathan Heath

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, aseguró que la economía mexicana está a punto de entrar en una fase de recuperación luego del periodo de estancamiento.

El especialista dijo que en la medida de que incremente la confianza del consumidor mejorará la economía nacional, luego de un problema de estancamiento que duró año y medio.

De acuerdo con el representante del Banxico, la situación actual del país limitó la confianza del consumidor, por lo que enfatizó que la actividad económica se mantiene y se está superando el problema de estancamiento.

Agregó que México ha sido beneficiado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y consideró que el país tiene acuerdos comerciales con más de 40 naciones, pero por las dimensiones del mercado de consumo norteamericano es la razón por la cual se buscan aprovechar esos factores.

Heath consideró que paulatinamente crecerá el mercado con otros países y enfatizó que hay una recuperación en el sector de la construcción, donde comenzará a presentar crecimiento a partir del próximo año.

Asimismo, expuso que es necesario reforzar la inversión privada, para retomar el crecimiento económico, así como agilizar las condiciones para la inversión y con ello priorizar el sector de las exportaciones que se ha presentado en el país.

Fuente: Revolución 3.0

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios