Nacional
Tendencia

Durazo confirma que existían amenazas contra funcionario de Seguridad Pública

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, confirmó en conferencia de prensa que hace una semana recibieron reportes de una posible amenaza contra un alto funcionario.

Durazo fue cuestionado en Michoacán sobre la versión que señalaba que las autoridades federales ya tenían reportes de amenazas por parte de este grupo delictivo; versión que confirmó, aunque precisó que falta investigar si existe o no la relación con el ataque de esta mañana.

“Es frecuente que existan este tipo de amenazas y efectivamente hace una semana, se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública”, dijo.

Y agregó que “respecto a la posibilidad que este atentado se encuentre vinculado, lo consolidaremos si es el caso conforme avancen las investigaciones”.

Luego del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el propio Omar García Harfuch responsabilizó del ataque a integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durazo confirmó también que los delincuentes utilizaron armas de alto impactado para el atentado, lo cual indicaría que se trata de un grupo de la delincuencia organizada de grandes dimensiones.

Efectivamente, el poder de fuego mostrado en algunas imágenes que ya circulan de manera abierta, nosotros compartiremos algunas de ellas, podemos apreciar que en una primera y elemental hipótesis se encuentra una organización criminal consolidada.

– Alfonso Durazo

Agregó que, hasta el momento, no tienen hipótesis sobre alguna posible filtración de la ruta que tomaría el secretario García Harfuch desde Lomas de Chapultepec hasta el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios