Nacional
Tendencia

Durante 2021 se podrá contar con vacunas contra COVID-19 para 107 millones de mexicanos

El director general de Promoción de la Salud puntualizó que en México se cuenta con múltiples opciones de vacuna que “nos dan una buena esperanza y una luz al final del túnel”.

De acuerdo con el calendario de recepción de vacunas que tienen autorización para el uso de emergencia, durante 2021 se podrá contar con vacunas contra COVID-19 para 107 millones de personas, al tener biológicos de Pfizer, AstraZeneca, del mecanismo COVAX, del Instituto Serum de la India o Sinovac. Así lo informó la tarde de ayer el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Destacó que si una persona adulta mayor decide no aplicarse la vacuna debido a que no cuenta con información suficiente, pero en los siguientes meses toma la decisión de aplicársela porque observa que han mostrado un perfil de seguridad y eficacia, puede hacerlo.

Explicó que el perfil de seguridad adecuado significa que las vacunas son seguras, como se ha comprobado con la ocurrencia de menos del uno por ciento de Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación (ESAVI), de los cuales menos del uno por ciento son graves y ninguna persona ha fallecido por el hecho de aplicarse la vacuna.

El director general de Promoción de la Salud puntualizó que en México se cuenta con múltiples opciones de vacuna que “nos dan una buena esperanza y una luz al final del túnel” para inmunizar a las personas de 16 años y más.

“Gracias a la vacunación se erradicó la viruela en el mundo” o se logró que se controlen enfermedades como el sarampión. Al tener la mayor cantidad de personas vacunadas contra COVID-19 podremos vivir con la tranquilidad con la que vivíamos antes de esta pandemia, dijo.

Al hablar del avance de inmunización contra el virus SARS-CoV-2, informó que se ha utilizado el 70 por ciento de las dosis recibidas en el reciente embarque de AstraZeneca, ya que se han inoculado 608 mil 275 personas adultas mayores.

Asimismo, se han completado 456 mil 217 esquemas de vacunación en personal de salud de la primera línea de atención, al haberse aplicado la segunda dosis.

El total de dosis aplicadas desde el 24 de diciembre de 2020 al corte de las 16:00 h de este lunes es de un millón 733 mil 404. Solo este día se utilizaron 38 mil 790 vacunas.

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.