Nacional
Tendencia

Dueño de empresa de Fertilizantes vinculada a caso Lozoya regresaría 200 MdD por el sobreprecio pagado por PEMEX

La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que ya existe un ofrecimiento del nuevo dueño de la planta de fertilizantes ligada al caso Lozoya para devolver los 200 millones de dólares que se pagaron de sobreprecio.

De acuerdo a las investigaciones se trata de las plantas Agronitrogenados y Fertinal que fueron adquiridas por 11 mil millones de pesos por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Durante su conferencia de prensa matutina, el ejecutivo refirió que:

“Ya hay un ofrecimiento de que por el sobreprecio que pagaron en la compra de la planta de fertilizantes el nuevo dueño acepta devolver 200 millones de dólares, es ver qué podemos recuperar de lo robado, lo más que se pueda”.

Además, dijo que “están vigentes las dos denuncias que se presentaron en la administración pasada” por Pemex sobre la presunta corrupción en los contratos firmados con Odebrecht.

El ejecutivo refirió que “es un caso importantísimo” que ayudará a desterrar la corrupción, por lo que hizo un llamado a la sociedad a que se informe sobre “las mordidas que se entregaban para recibir contratos”..

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios