Nacional

Dolores Padierna acusa de traición a la patria a Felipe Calderón por el operativo “rápido y furioso”

La legisladora federal aseguró que el expresidente y su exsecretario de Seguridad, deben ser investigados y llevados a juicio.

La diputada federal Dolores Padierna acusó al expresidente Felipe Calderón, al exprocurador general de la República, Eduardo Medina Mora, y al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna de traición a la patria, pues consideró que permitieron el ingreso ilegal de armas durante el operativo «rápido y furioso».

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados aseguró que con la introducción de armas a México entre 2009 y 2011, Felipe Calderón permitió que se «violentara la soberanía Nacional» y se «asesinaran a miles de mexicanos».

A través de su cuenta de twitter también reiteró su denuncia contra Medina Mora, sobre tener conocimiento del operativo de la Agencia para el Control de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF) de los Estados Unidos, que pretendía dejar entrar armas a nuestro territorio con el objetivo de rastrearlas y conseguir la ubicación de líderes del crimen organizado.

Padierna también acusó que el expresidente Enrique Peña Nieto «no movió un solo dedo» a pesar contar con investigaciones y documentos que le entregaron tanto la oficina de la ATF, como por el Departamento de Justicia y el Congreso de Estados Unidos.

El expresidente Calderón negó tener un acuerdo con el gobierno de EU para el trasiego de armas ilegales entre ambas naciones. A principios de mayo aseguró que el operativo “rápido y furioso” fue secreto y no se reveló a instancias mexicanas hasta ser de conocimiento público.

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.