Nacional

Diputados llamarán a comparecer a Rosario Robles

Los diputados federales llamarán a comparecer en San Lázaro a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, en medio de las acusaciones por presuntos desvíos millonarios en esta dependencia.

Aunque aún no hay fecha para las distintas visitas de los secretarios de estado que serán llamados a asistir a la Cámara de Diputados como parte de la glosa del sexto informe de gobierno federal, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, adelantó que los coordinadores decidieron sumar a Robles en la lista, además de agregar también al secretario de salud.

“Todavía no tenemos fechas ni quién va a ir al pleno ni quién va a ir a comisiones; la gran mayoría de estas comparecencias van a ocurrir en octubre, cuando ya tengamos comisiones. Entonces vamos a ir definiendo cuáles van a comisiones unidas y cuáles van al pleno”, explicó el también coordinador de la bancada de Morena.

El legislador recalcó que durante la comparecencia de Robles, “seguramente se lo preguntaran más de un diputado, ella tendrá la oportunidad de aclarar o no ahí el asunto de los desvíos de recursos”, ante lo cual, la funcionaria federal tendrá la oportunidad de defenderse.

Fuente: La Jornada



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.