Diputados de Morena y PT emiten posicionamiento sobre proceso legal de MAM

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, así como la bancada del Partido del Trabajo hicieron uso de la voz durante la sesión del recinto legislativo para manifestar su posicionamiento respecto a la sentencia en contra del exgobernador Mario Anguiano Moreno.

Este es el documento:

Hoy, desde esta tribuna, celebramos el proceso histórico que se está llevando a cabo en nuestro estado, donde por primera vez, se hará cumplir una sentencia en contra de un ex gobernador por causar daños a la hacienda pública local. Eso no es poca cosa, es una muestra de que los tiempos están cambiando para bien, es un claro mensaje de que en esta nueva etapa del país y del estado, ya no se va a tolerar la impunidad ni la corrupción.

Al respecto, nosotros en la bancada de Morena y del Partido del Trabajo seremos firmes y respaldaremos esa línea fijada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta legislatura está haciendo lo conducente, lo que nos corresponde, al solicitar al poder ejecutivo que dé cumplimiento a la sentencia del decreto 613 y cobre la multa impuesta al ex gobernador Mario Anguiano para regresar esos recursos al erario público.
Tenemos bien claro que nuestro papel no termina con esta acción, por ello, estamos actuando con una enorme responsabilidad y compromiso social al estar revisando de manera exhaustiva las cuentas públicas de esta administración, hecho también histórico.

Nosotros no olvidamos que fueron las malas administraciones, todas emanadas del mismo partido político, las que han provocado la enorme deuda que todas y todos los colimenses vamos a tener que pagar.

Como poder independiente emanado del pueblo, no tenemos compromiso con gobernadores o ex gobernadores, no respondemos a sus peticiones ni a sus exigencias como ocurría anteriormente. Ahora hacemos valer esa independencia y actuamos siempre defendiendo los intereses del pueblo.

Es por ello que las bancadas de Morena y del Partido del Trabajo, también investigaremos a fondo todas las posibles anomalías que se hayan llevado a cabo en la actual administración, asumiendo nuestro compromiso con las y los colimenses que decidieron en las urnas tener un Congreso de la Esperanza.

Con ese ánimo, desde esta Tribuna hacemos un enérgico llamado a todos los actores políticos, a todos quienes hoy tienen en la tarea diaria la fiscalización de los recursos públicos, que hagan un trabajo ejemplar, un trabajo sin descanso y a la altura de la responsabilidad que los ciudadanos han depositado en su persona.

No claudicaremos en la lucha emprendida por nuestro presidente en contra de la corrupción y la impunidad. Seguiremos dando pasos firmes para estar a la altura de este proceso de cambio y estaremos siempre defendiendo el interés colectivo. Nuestro mayor compromiso es con las y los colimenses, con la justicia y con la dignidad. “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.