Local

Diputadas locales dan seguimiento a caso de acoso sexual en Secundaria «Enrique Corona Morfín»

 

Está mañana, un grupo de cinco Diputadas locales asistieron a la secundaria Enrique Corona Morfín a la manifestación por parte de alumnas y alumnos en contra de un profesor, al cuál señalan por acoso sexual.

A través de su página de Facebook, la legisladora Blanca Livier Rodríguez Osorio, dió a conocer que ella y sus homólogas Ana Karen Hernández, Rosalva Farías, Araceli García y Remedios Olivera, mostraron su respaldo a las estudiantes durante la reunión que sostuvieron las denunciantes con personal jurídico y de psicología de la Secretaría de Educación, además de miembros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En las publicaciones, Rodríguez Osorio documentó que en un inicio los directivos del plantel no les permitían entrar para entablar conversación con las jóvenes afectadas.

Una vez que lograron tener el acercamiento con las alumnas, así como acceso a la reunión, informó a través de Facebook que el maestro señalado por acoso sexual fue suspendido.

«Las autoridades de la escuela aseguraron que el maestro señalado por acoso ya fue removido del plantel y seguirá suspendido en tanto se desarrolla la investigación”, señaló Rodríguez Osorio en redes sociales.

Posteriormente, en entrevista para medios de comunicación, la Diputada morenista reveló que durante el encuentro entre denunciantes y autoridades, el Director del plantel educativo sabía sobre la situación de violencia de género hacia las alumnas.

En este sentido, refirió que las diputadas locales fueron convocadas para el día de mañana jueves 12 de marzo a otra manifestación en la misma escuela.

«Luego de sumarnos a la manifestación convocada para mañana a las 9:00 am por las alumnas de la escuela Enrique Corona Morfín, les recibiremos en el Congreso local para conocer en qué podemos ayudarlas y cómo quisieran proseguir».

Para ver el vídeo, haz clic en este enlace:

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios