Local

DIF Nacional y Fundación LEGO equipan a Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil

La fundación LEGO, a través del DIF Nacional, donó material didáctico a estancias infantiles de los 10 municipios del estado de Colima, con el objetivo de fortalecer las habilidades y destrezas de la niñez en la primera infancia.

En visita por la entidad, el titular del Sistema Nacional DIF, Jesús Naime Libién, acompañado de la directora del DIF Colima, Marina Alfaro de Anda, participó en la Feria LEGO, llevada a cabo en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) Benito Juárez.

En el evento, niñas y niños de maternal y preescolar, realizaron una demostración de los avances que han tenido, utilizando los bloques como una herramienta en su proceso de aprendizaje.

Naime Libién mencionó que estos juguetes didácticos traen muchos beneficios a la población infantil, como activar el conocimiento matemático, el razonamiento, aumento de la concentración y creatividad, seguridad ante los retos, entre otros.

Por su parte, Marina Alfaro agradeció la donación que se hizo al DIF Estatal Colima, que beneficia a más de 500 niñas y niños que atiende la Institución, en sus cinco Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil, lo que permitirá fortalecer las actividades lúdicas para ese sector de la población.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.